LA VIDA SALVAJE EN NUESTRO MUNDO.LOS CONTINENTES QUE MAS VIDA SALVAJE TIENEN Y
LA IMPORTANCIA EN EL TURISMO Y LA VIDA DEL HOM BRE.CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMATICO
TENEMOS QUE CUIDAR EL PLANETA PARA QUE NO
DESAPAREZCA LA VIDA SALVAJE (FLORA Y FAUNA)

domingo, 11 de noviembre de 2012

VIDA SALVAJE DE AUSTRALIA
 

 

  • Cubre 200 km de la Gran Bahía Australiana. El parque incluye 200 millas náuticas a partir de la costa. Comprende aguas australianas y de la mancomunidad. Adyacente al sur del parque se encuentra la zona de protección de mamíferos acuáticos. Adyacente al oeste del parque se encuentra la zona de protección de especies acuáticas y subacuáticas.
  Vida salvaje
  • Rocas de gran colorido.El parque nacional es el hogar de una gran variedad de especies salvajes que incluyen canguros, Wombat, ErizoS, EmúS, gran variedad de pequeños Marsupiales y numerosas especies de aves, entre ellas las rosella.
  • Generalmente, los animales que habitan cerca del río de la Marea están acostumbrados a la presencia humana. Muchas aves se acercan hasta el campamento y aceptan alimentos de los humanos e inspeccionan las tiendas de campaña. Las rosellas de los alrededores del río vienen siendo la atracción más popular del parque. El almacén vendía semillas de girasol para alimentarlas, pero en la actualidad se intenta evitar esa práctica para no entorpecer el estilo de vida y hábitat de estos animales. Al alejarse del campamento, los animales están menos acostumbrados a la presencia humana y son mucho más difíciles de observar.
 
  •  La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales únicos: el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios que habitan el continente son endemismo del país.Este alto nivel de endemicidad puede ser atribuido al aislamiento del continente, a la estabilidad de sus tectónica de placas|placas tectónicas y al efecto de inusuales pautas de cambio climático, que afectan asimismo al suelo y a la flora australiana, a lo largo del tiempo geológico. Una característica única de la fauna australiana es la relativa escasez de mamíferos Eutheria|placentados, en oposición a la abundancia de marsupialia, un grupo de mamíferos que completan su desarrollo embrionario en un marsupio. Estos marsupiales incluyen a los macrópodos, phalangeriformes y Dasyuromorphia (como el tilacino o lobo de Tasmania), los cuales ocupan un buen número de los nicho ecológico nichos  explotados en otras partes del mundo por mamíferos placentados. Australia ha sido el territorio de dos de las cinco especies extintas conocidas de monotremas y de numerosas especies venenosas, como pueden ser el ornitorrinco, arañas, Scorpiones, pulpos, (animal)medusas, peces globo y Rajiformes rayas. De hecho, Australia posee más especies de serpientes venenosas que inocuas, otra muestra más de su singularidad en este aspecto.
  • La colonización de Australia por sus habitantes Aborigen australianos hace más de 40;000; años, y por europeos a partir de 1788 produjo un fuerte impacto en su fauna. La caza, introducción de especies :wikt:alóctono alóctonas y la modificación de los usos del suelo y la consiguiente destrucción de hábitats condujeron a un gran número de extinciones. Por ejemplo, se extinguieron Psephotus pulcherrimus o loro del Paraíso, Chaeropus ecaudatus o Chaeropus eca de pies de cerdo y ''Potorous platyopsun potoroidae. El uso insostenible del terreno continúa amenazando la supervivencia de muchas especies. Ante este hecho, la legislación australiana ha respondido creando multitud de áreas protegidas; sin embargo, se teme que la aplicación de estas medidas sea insuficiente para frenar la amenaza a los hábitats y especies.

 

 

 
seguimos paseando  por la vida salvaje
un bonito paseo por Australia
  •  El cocodrilo marino, de agua salada, cocodrilo de estuario o cocodrilo poroso(Crocodylus porosus) es una especie de saurópsido (reptil) crocodilio de la familiaCrocodylidae. Es el cocodrilo de mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta. Las principales poblaciones habitan zonas pantanosas desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gusta elblog?