LA VIDA SALVAJE EN NUESTRO MUNDO.LOS CONTINENTES QUE MAS VIDA SALVAJE TIENEN Y
LA IMPORTANCIA EN EL TURISMO Y LA VIDA DEL HOM BRE.CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMATICO
TENEMOS QUE CUIDAR EL PLANETA PARA QUE NO
DESAPAREZCA LA VIDA SALVAJE (FLORA Y FAUNA)

domingo, 11 de noviembre de 2012

VIDA SALVAJE EN ASIA
REALIZAREMOS UN PASEO POR LA VIDA SALVAJE  DE ASIA
 
 
  •  ElParque Nacional del Bosque de Gir también conocido en hindi como Sasan-Gir: es un parque nacional India situado en el estado de Guyarat. El parque se encuentra en el interior de una reserva natural a la que el gobierno indio llama sanctuary en inglés (santuario), término anglosajón destinado a enclaves y territorios que un gobierno destina oficialmente a la protección de especies salvajes en peligro de extinción. El santuario tiene una superficie de unos 1153 km² y el parque nacional unos 258 km². Es una de las áreas protegidas más importantes de Asia por ser el único lugar del mundo en el que sobreviven ejemplares salvajes del Panthera leo persica|león asiático (Panthera leo persica). Establecido en 1965, el territorio total (de unos 1412 km² está ubicado con exactitud a unos 65 km al sureste de Junagadh, ciudad del distrito del mismo nombre en la península de kathiawar estado de Guyarat, en la India.
  •  Hoy en día, la diversidad de la fauna y la flora de Gir se debe a la continua colaboración del departamento de bosques del gobierno con los persistentes esfuerzos de naturalistas y ONG. El censo de abril de 2005 expuso que la población de leones en Gir era de 359, un incremento de 32 respecto al censo de 2001, mientras que el censo de abril de 2010 reveló que el aumento subió hasta los 411 leones 52 más que en el censo anterior. El Lion Breeding Programme (programa de crianza de leones ha alimentado y criado unos 180 leones en cautiverio desde que empezó a funcionar.
 

 
 EL  CLIMA
  • Gir tiene un clima tropical, aunque se pueden reconocer estaciones como invierno y verano. Se vuelve muy caluroso en el verano, marcando temperaturas de 43 °C, y se vuelve muy húmedo en los primeros días de junio. Pero por los registros de precipitaciones del este y oeste, nos indica que es mayormente seco. En el invierno las temperaturas marcan en promedio 10 °C.
  • El parque y el santuario permanecen abiertos todo el año, pero se recomienda ir en el período frío y seco, es decir, entre finales de noviembre y principios de marzo. Durante este período es fácil ver la vida salvaje libre y deambulando por el parque.
  •  Reservas de agua
  • Los sietes mayores ríos de la región Gir incluyen Hiran, Saraswati, Datardi, Shingoda, Machhundri, Ghodavadi y Raval. Gir es un sector de captación de agua, con cuatro reservas repartidas en un área de 820 km², y teniendo esos sietes ríos para mantener el nivel del agua. Excepto en caso de sequías, los ríos siguen teniendo una fuente regular de agua, la que se mantiene todo el año.
  •  Vida salvaje
  • Una familia de leones asiáticos Panthera leo persica) en el Bosque de Gir.
  • Se han contado 2375 especies de fauna, las que incluyen 38 especies de mamíferos, alrededor de 300 especies de pájaros, 37 especies de réptiles y más de 2000 especies de insectos. Censo actualizado sobre las especies animales existentes en todo el estado y dentro del Bosque de Gir.
  • El parque acoge grandes herbívoros asiáticos como el chital, el nilgó, el Tetracerus quadricornis antílope , el Gazella bennettii|chinkara y el jabalí. El Antilope cervicapra|sasín, presente en algunas regiones cercanas, visita la zona en raras ocasiones. Otros mamíferos abundantes son el Hystrix indica y la liebre, mientras que el pangolín es raro.
  • Los depredación principales son el panthera leo persica|león asiático
  •  actualmente extinción en el resto de su distribución, el leopardo (cerca de 500), el gato de la jungla, la hiena rayada, el Canis aureus|chacal, la Herpestes fuscus|mangosta india y el Felis silvestrisgato montés. Los cocodrilos alcanzan en los pantanos del parque las densidades más altas de todo el subcontinente indio. Junto a éstos se pueden encontrar en el agua otros reptiles como la Geochelone elegans|tortuga estrellada india y varias especies de aranos y serpientes. La gigantgesca pitón asiática es otro visitante ocasional.
  • También hay más de 300 especies de aves, de los cuales la mayoría son sedentarios. Entre los carroñeros destacan 6 especies de buitres, incluyendo el buitre rey.

  •  Entre las especies endémicas más notables se encuentran el mono de la hoja de Nilgiri y sapo del marrón y carmín de los Ghats occidentales. Además, en India existen 172, ó 2,9 %, especies amenazadas. En éstas se incluyen el león asiático, el tigre de Bengala y el buitre bengalí, que casi llega a la extinción tras ingerir la carroña de ganado tratado con diclofenaco.En las últimas décadas, las invasiones humanas crearon una amenaza para la vida silvestre de la India, en respuesta, el sistema de Parques Nacionales de la India y áreas protegidas, establecido por primera vez en 1935, se amplió considerablemente. En 1972, el gobierno de la India promulgó la Ley de protección de la vida silvestre y el Proyecto tigre, para proteger el hábitat crucial de estos animales; además, en 1980 se promulgó la Ley de conservación de los bosques Junto con más de quinientos santuarios de vida silvestre, en India existen trece reserva de la biosfera,cuatro de las cuales son parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera; además de que 25 humedales están registrados bajo el convenio de Ram

 
 

 
 UN PEQUEÑO REPASO A  LA VIDA SALVAJE DE INDIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gusta elblog?